vino blanco planalto douro

Planalto Douro

7,00

Botella de vino blanco Planalto. Uno de los referentes en la región de Duero. Su cuidada selección de uvas aporta a este vino un aroma excelente y complejo. En boca se pueden apreciar notas frutales y una acidez viva. Ideal para tomar con platos ligeros, pescados o ensaladas.

Uva: Viosinho, Malvasia Fina, Gouveio, Códega, Arinto

Bodega: Casa Ferreirinha

Cantidad: 75 cl.

Disponibilidad: Hay existencias

Planalto es un vino blanco muy conocido y apreciado en Portugal. Los profundos estudios efectuados a lo largo de los años, la cuidadosa selección de las variedades de uvas y el uso de la mejor tecnología de vinificación, contribuyen a que hoy en día sea una de las referencias más importantes en la región del Douro.

Planalto presenta un color amarillo cítrico, de aspecto limpio y brillante. Su intenso aroma recuerda olores primarios de azahar y cítricos, con un toque mineral bien conjugado con aromas tropicales, tales como la piña o la fruta de la pasión provenientes de la fermentación. En boca es un vino elegante y complejo, con buena acidez y estructurado, que se torna equilibrado y armonioso, con un final largo y envolvente.

Planalto es un vino ideal para acompañar ensaladas, platos ligeros, pescado o marisco, o simplemente para saborear como aperitivo. Debe servirse fresco, entre 8º y 10º.

Este vino se elabora a partir de las variedades tradicionales blancas como Malvasía fina, Viosinho, Gouveio y Códega, seleccionadas en viñas del valle del Duero de elevada altitud, para garantizar así los niveles de maduración y acidez deseados para este vino.

Bodega

Casa Ferrerinha

Cantidad

75 cl.

Planalto Douro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email