jerez-sherry-xérèz

vinos de jerez secos

fino

El vino Sherry mundialmente conocido. Producido con con un 100% de uva Palominio Fino. Sabor seco y color oro pálido es la bebida ideal para aperitivos, pescados y arroces. Se recomienda tomar siempre frío, entre 4º y 6º de temperatura.

amontillado

Vino seco a caballo entre el fino y el oloroso. De color oro envejecido este Jerez destaca por su doble crianza. Sus primeros años los pasa bajo velo de flor para después envejecer de forma oxidativa.

oloroso

Su color oscuro, de madera envejecida, denota su carácter y sabor profundo. Vino ideal para acompañar a las carnes rojas. Incluso se permite utilizarlo para añadir como condimento a estofados.

palo cortado

El gran misterio de las bodegas jerezanas. Vino indomable y mágico con un color y aroma que recuerda a los olorosos, pero con un sabor remanente al fino del que procede. Ideal para tomar con carnes de caza.

vinos de jerez DULCES

medium

Conocidos como semi secos o semi dulces, dependiendo del porcentaje de uva Pedro Ximénez que posean. Ideal como aperitivo o postre.

cream

La mezcla perfecta entre uva Palomino Fino y Pedro Ximénez para crear un vino dulce balanceado para tomar con quesos azules.

pedro ximenez

El bombón líquido de los Sherrys. Un vino excepcional alabado por los más golosos. Ideal para tomar como postre, ya que lo es en sí mismo. O para verter a modo de sirope en helados, bizcochos o turrones.

moscatel

Elaborado con la uva homónima para dar un vino sin proceso fermentativo único en la región del marco de Jerez.

otras denominaciones

vinos de Oporto

Descubre la intensidad aromática de estos vinos portugueses. Estos vinos con denominación de origen propia presentan un sabor dulce y sorprendente.

vinos blancos

Los vinos blancos son perfectos para comer carnes blancas, pescados o mariscos. Son la opción ideal para degustar en compañía servidos muy fríos.

vinos tintos

Los tintos son ideales para acompañar con carnes rojas y estofados. Se recomiendas consumir a temperaturas en torno a los 15º para descubrir todos sus matices.

vinos rosados

El rosado se obtiene tras una maceración ligera de uvas tintas. Ideal para beber a media tarde entre amigos. Un vino completamente elegante.

Vinos espumosos

El espumoso destaca por la calidad de su aroma y sabor. Asociado con celebraciones, este vino es perfecto para cualquier situación.

tintilla

Vino por excelencia de la región de Rota. Elaborado a partir de la variedad de uva tintinlla, cuya cepa es autóctona de la región. Un vino tinto de color violaceo con personalidad propia.

sbobet88