fundador exclusivo

Brandy Fundador Exclusivo Solera Gran Reserva

48,00

Botella de brandy Fundador Exclusivo. Añejo y con carácter. Esos son los mejores adjetivos para describir a este brandy. Obtenido a partir de vinos Sherrys especialmente seleccionados. En boca se puede apreciar sus matices a madera tostada, obteniendo así un sabor seco y suave.

Bodega: Garvey

Cantidad: 70 cl.

Disponibilidad: Hay existencias

Dice un viejo refrán: “a vino de oro, corona de oro”. Y así pensaba, sin duda, el monarca Fernando VII cuando, en 1.823, concedió a la Casa Domecq el privilegio especial de llevar el Escudo Real en sus marcas.

Algunos años más tarde, Pedro Domecq Loustau – que ya destilaba aguardientes para encabezar sus vinos generosos – recibió un encargo de un comerciante de Amsterdam que le solicitó “500 botas de aguardiente, sin límite de tiempo ni precio”.

Para atender este pedido, Don Pedro tuvo que ampliar sus destilerías dotándolas de los mejores alambiques y de las técnicas más avanzadas de la época. Las limpias y transparentes holandas así obtenidas costaron una fortuna y, como aquel comerciante holandés no pudo pagar tan elevado precio, las botas quedaron almacenadas en las bodegas jerezanas.

Las excepcionales holandas, en contacto con la madera envinada que había servido para la crianza de jerez, tomaron el color oscuro de los pigmentos del roble, ennobleciéndose con los aromas del vino. Cuando Pedro Domecq degustó esta briosa quintaesencia, comprendió que había obtenido un brandy de gran personalidad. Así nació FUNDADOR, el primero y más original de los brandies españoles.

De aquellas primeras botas, aún se conserva una en la famosa bodega de El Molino, firmada por el rey Alfonso XIII en la primera visita que giró a la Casa, en el año 1.904 y que puede ser visitada actualmente.

Elaborado a partir de la destilación de vinos de uva seleccionadas, se envejece durante largo tiempo por el tradicional sistema de criaderas y soleras. Es de color oro viejo con irisados destellos. Su aroma es equilibrado, limpio, con olor a madera ensolerada de ricos matices vinosos. Su sabor es suave, dejando en la boca una agradable persistencia.

Bodega

Fundador

Cantidad

1 l.

Brandy Fundador Exclusivo Solera Gran Reserva

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email